Mi cesta

¿Quien o que es lo del Antiwank? ¿Y para que lo necesito?


Estas son preguntas que nos hacen en muchas ocasiones. Trataremos de explicarlo a continuación:

Quien ha probado alguna vez un vehículo con una suspensión deportiva sabe que con una suspensión deportiva el coche se agarra mucho mas en la carretera que con una suspensión normal, añadiendo un comportamiento deportivo muy notable, de lo mismo se trata con el sistema Antiwank.

Distinto a una suspensión con muelle, el coche que lleve una suspensión neumática lleva balonas o bolsas de aire en lugar de muelles.

Aquí es cuando vienen los comentarios o prejuicios como “barquea” o “con aire no se puede circular bajo”. Con el kit antiwank para sistemas de suspensión de válvulas a 2 vías (regulación independiente por ejes) nos podemos olvidar de este tema por completo.

Lo “complicado” en cuanto a suspensión neumática o balonas es el “como” llega el aire a cada eje desde la válvula elegida.

En casos de una gestión básica de 2 vías (independiente por ejes) el aire llega a cada eje y se separa a cada amortiguador mediante un racor de unión tipo “T” o “Y” lo que significa que ambas balonas disponen del mismo aire, mismas presiones. Y justo aquí viene el problema…

Al entrar en una curva, el lado opuesto al sentido de giro queda siempre mas expuesto a la presión causada por el peso del coche a modo fuerza centrífuga, lo que lleva a que la balona que soporta mas fuerza es la que queda mas comprimida, dejando pasar el aire al lado opuesto que sufre menos peso del vehículo, lo que hace que automáticamente se eleva adicionalmente. Este efecto es llamado “wank” = Barqueo, de allí el nombre Antiwank del sistema.

El Sistema Antiwank soluciona este fenómeno, evitando el paso del aire de una balona a otra en el mismo eje.

¡Nuestro sistema Antiwank lo puedes encontrar aquí!

Aquí puedes ver una comparación animada del funcionamiento del sistema Antiwank

Ohne Antiwank Mit Antiwank