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Puente independiente o fijo en Volkswagen Golf MK7 (MQB)

Mientras que sus antecesores, el VW Golf MK5 y MK6 solo montaban un puente independiente en el eje trasero, el VW Golf MK7 y sus plataformas equivalentes de otras marcas montan de nuevo una segunda versión de eje trasero.

Esto es importante y a tener en cuenta a la hora de pedir un kit de suspensión dado que por sus diferencias cambia el sistema de anclaje de la amortiguación trasera.

El Sistema de Multilink o Puente independiente se encuentra en los Golf MK7 que lleven un motor de 90KW (122 CV) o superior.

En aquellas versiones que lleven un motor con menos potencia, encontraremos el sistema de puente fijo que ya montaba el Golf Mk4 y sus hermanos el Seat Leon y Toledo 1M o Audi A3 8L y similares.

Lo cual es un sistema mas compacto, mas ligero y más económico a la hora de la fabricación.

En los modelos equivalentes de Škoda o Seat que comparten chasis con el Golf MK7 estará disponible el puente independiente a partir de 110KW (150 CV)

Puente Independiente trasero (Multilink) o multibrazo.

El eje trasero independiente, También denominado “Multilink” es un sistema de nueva generación, en el que se utilizan cuatro brazos para unir el chasis a la rueda.

Gracias a la suspensión multibrazo nos aseguramos de que la rueda se encuentre en la posición ideal, independientemente de las condiciones del vehículo o la carretera.

Esta es la opción perfecta para vehículos de tracción delantera o tracción a las 4 ruedas.

Puente fijo o “Semirrígido”

El puente fijo o Semirrígido de VW demostró ser un sistema eficiente y compacto a la hora de fabricación y la construcción de los vehículos de tracción exclusivamente delantera. Ambos brazos traseros están unidos mediante un brazo trasversal, que al mismo tiempo ejerce de barra de torsión.

El lado bueno de este tipo de brazos es el paso por curvas además del poco espacio que necesita el sistema en la parte trasera inferior de los vehículos.


Aquí veis los dos tipos de puentes:

Brazo independiente:

Puente fijo:

Mehrlenker Hinterachse Verbundlenker Hinterachse


Brazo independiente: